GASTOS HIPOTECARIOS (GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE HIPOTECAS)

 

RECLAMACIÓN GASTOS HIPOTECARIOS

 

¿Cómo reclamar los gastos hipotecarios que te cobró indebidamente el banco?

Nuestro despacho le permite reclamar los gastos hipotecarios que usted constituyó en su día. Esos gastos son los de notaría y gestoría, los gastos de tasación de la propia vivienda, los gastos del registro de la propiedad y el impuesto de actos jurídicos documentados.

Hemos de tener presente que hay jurisprudencia al respecto de este tema i más concretamente la sentencia 705/2015 de 23 de diciembre del Tribunal Supremo donde declaró abusiva la cláusula en la que el banco BBVA impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario.

Por lo tanto, la misma sentencia comentada anteriormente, considera nulas las cláusulas que imponen al consumidor la asunción de todos los gastos y el pago de los impuestos de la formalización de las hipotecas.

¿Quién puede reclamar los gastos hipotecarios?

Todo el mundo que tenga o haya tenido un préstamo hipotecario, puede reclamar los gastos hipotecarios. Por lo tanto, aunque la hipoteca ya esté cancelada puede reclamar los gastos oportunos de la misma.

¿Qué gastos podemos reclamar para su devolución?

Los gastos hipotecarios siguientes, son considerados por la Justicia como cláusulas abusivas y por tanto perjudiciales para los consumidores.

  • Gastos de Gestoría, siempre que se haya impuesto unilateralmente por la entidad bancaria.
  • Gastos de Notaría.
  • Gastos de Tasación de la vivienda.
  • Gastos del Registro de la Propiedad a la hora de la inscripción de la hipoteca.
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Documentación que necesitamos:

  • Copia de la escritura de la hipoteca.
  • Facturas en relación a la concesión del préstamo hipotecario (Notaría, Gestoría, Carta de pago del Impuesto de actos jurídicos documentados, Tasación y Registro)
  • DNI de los titulares del préstamo hipotecario.

También recuperamos todo lo que usted ha pagado de más debido a las cláusulas suelo.