ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN

Ante una situación anormal como es un accidente de circulación, lo primero que tienen que hacer es mantener la calma y auxiliar a las personas involucradas que necesiten de su ayuda y colaboración.

DEBERÁN ACTUAR DE LA SIGUIENTE MANERA EN UN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN:

1- Deberán llamar al teléfono 112 (EMERGENCIAS MÉDICAS), en los supuestos que haya una o varias personas heridas o muertas, sea necesario para restablecer la seguridad de la circulación o bien que algunas de las personas accidentadas lo solicite. No será necesario avisar a la Autoridad o sus Agentes en caso contrario al comentado anteriormente.

2- Una vez han realizado las actuaciones anteriormente comentadas, tendrán que cumplimentar el parte amistoso de accidente que les facilitan las propias compañías de seguros. Tendrán que tener mucho cuidado de no cumplimentar el parte amistoso de accidente de forma equivocada ya que las compañías de seguros podrían dar lugar a una determinación errónea de la culpabilidad en el accidente de circulación.

3- En el supuesto que se pueda presentar una falta de acuerdo respecto a las causas del accidente de circulación, deberá llamar a las Autoridades para que procedan a elaborar un atestado.

Seguidamente proceda a identificar el coche, modelo, matrícula, etc…

Tome los datos de los testigos que hayan presenciado el accidente de circulación.

Realice fotografías del lugar del accidente, de las vías que circulaba cada vehículo y en especial de las señales de tráfico del lugar que puedan determinar la culpabilidad en el accidente de circulación.

4- Si el conductor del vehículo y sus acompañantes han sufrido lesiones, deberán acudir a los servicios de urgencias del hospital más próximo al lugar del accidente. En el parte médico deberá figurar que las lesiones han sido ocasionadas por un accidente de circulación.

5-Ver indemnización por accidente de tráfico, para reclamar ante la compañía de seguros.

A TENER EN CUENTA EN UN ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN:

5- Deberá dar parte a la compañía de seguros en un plazo de 7 días.

6- NO ACEPTE un ofrecimiento de pago de la indemnización por parte de la compañía contraria sin antes consultar con su abogado especializado en accidentes de circulación y responsabilidad civil.

7- Conserve toda la documentación relativa al accidente para proceder a una futura reclamación por parte de nuestros abogados. Daños personales (informes y pruebas médicas) y daños en el vehículo.

8- Tienen derecho a INDEMNIZACIÓN por el accidente de circulación ocurrido, el conductor (siempre que no sea culpable del mismo), los acompañantes del vehículo, los viandantes y los ciclistas implicados.