ACCIDENTES DE TRABAJO

Los accidentes de trabajo suceden diariamente, es por que tramitamos las indemnizaciones por accidente de trabajo y las posibles incapacidades laborales que puedan derivarse de los mismos.

Explicamos a nuestros clientes la posible existencia de responsabilidades por parte de la empresa debido a la falta de medidas de seguridad laboral y evaluamos las posibilidades de iniciar un expediente de invalidez.

Ante un accidente de trabajo, disponemos de peritos médicos que evalúan las lesiones padecidas por nuestros clientes, peritos especialistas en la reconstrucción del propio accidente de trabajo, técnicos en prevención de riesgos laborales, entre otros profesionales acreditados.

En caso de los accidentes de trabajo todo trabajador tiene derecho a percibir lo siguiente:

-Asistencia sanitaria.

-Prestación económica durante el tiempo de baja laboral.

-Prestación económica para los supuestos de existencia de secuelas. En este supuesto el trabajador percibirá una pensión que sea acorde al tipo de incapacidad que fuera propuesta por el Instituto General de la Seguridad Social.

-Incremento en las prestaciones por incapacidad temporal y/o permanente, cuando existiera culpa del empresario por infracción de medidas de seguridad.

-Las mejoras adicionales que se vean reflejadas en el Convenio Colectivo del sector donde el trabajador desarrolle su actividad.

-Indemnización por responsabilidad civil.

Daños que vamos a reclamar en un accidente de trabajo:

-Daños corporales, como son las lesiones físicas y psíquicas. (secuelas de carácter permanente, incapacidad de carácter temporal)

-Daños patrimoniales (daños emergentes y lucro cesante).

-Daños morales.

Por todo ello, si usted ha sufrido un accidente de trabajo, antes de aceptar cualquier tipo de indemnización es imprescindible que se ponga en contacto con abogados especialistas en accidentes de trabajo, para obtener la mayor indemnización ya que probablemente las compañías de seguros o la parte contraria le ofrezcan una cantidad que posiblemente sea muy inferior a la que usted debería recibir.